Por JOSÉ MANUEL CARLOS

EFESIOS 3: 8 – 9

San Pablo dice que a él le fue dada la gracia de Dios para anunciar a todos cuál es el MISTERIO ESCONDIDO DESDE LOS SIGLOS EN DIOS, que creó todas las cosas.

El Diccionario Bíblico dice que la palabra Ministerio significa: “hecho o cosa cuya naturaleza causa origen o razón de ser, no tiene explicación, o no se puede entender.”

Dios es un Misterio para los seres humanos

Su obra es un misterio

Su reino es un misterio

Por ejemplo, nadie puede explicar a través de la razón la creación del Universo; pero la Biblia relata como Dios creo todas las cosas milagrosamente por su palabra. Génesis 1: 1 – 25.

En una oportunidad un joven me preguntó ¿Y a Dios, quien lo hizo? ¿De dónde salió? Le contesté “si pudiera decirte quien creo a Dios, yo sería Dios”. Para nosotros Dios es un misterio hermoso.

El apóstol San Pablo dice que el MISTERIO DE DIOS se lo puede entender solamente por revelación del Espíritu Santo. Efesios 3: 3 – 5.

I – ESTE MISTERIO ES REVELADO A LOS SANTOS Colosenses 1: 26 – 27.

La palabra Santo, significa apartado para Dios y cuando estos Santos se unen; forman lo que Jesús llamó: la iglesia.

Es decir, Dios revelo por su Espíritu, a la iglesia, EL MISTERIO ESCONDIDO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES.

  1. Ahora entendemos por qué hay personas que se oponen a la iglesia.

Algunos se burlan y se ríen de lo que creen los santos creyentes de hoy.

Otros nos catalogan de fanáticos, místicos o retrógrados, por el mensaje que los fieles anuncian de Cristo, como enviado de Dios.

  1. Claro, el hombre y la mujer natural no perciben las cosas que son del Espíritu Santo porque se han de discernir espiritualmente, y al no tener esta revelación, les resulta una locura.

II – CÓMO SE PRODUCE ESTA REVELACION    

El Señor Jesús comenzó a revelar el Misterio de Dios a sus discípulos, y al resto les habló por parábolas.

Al leer Marcos 4: 11 – 12, nuestra razón nos podría llevar a pensar que Jesús hace acepción de personas. La respuesta a este pensamiento está en San Juan 3: 19: Los hombres amaron más tinieblas que la luz.

  • Sabiendo esto el Señor les habla sin revelación (por parábolas)

En la Biblia la palabra tinieblas se traduce ignorancia, es decir, el que ignora la verdad está en tinieblas para Dios.

Ejemplo: cuantas personas han leído la Biblia, y no entendieron casi nada, por no decir nada. Porque conocieron la Palabra del Espíritu, pero no conocieron el Espíritu de la Palabra.

Usted puede conocer lo que yo hablo, o escribo, y no conocerme personalmente; pero si Usted logra hacerlo, le voy a revelar mucho más de lo que hable o escriba.

Esto significa que el conocimiento sin revelación sigue siendo tinieblas.

Yo puedo ser muy inteligente para las demás personas, pero un ignorante para Dios.

Todo ser humano me puede ver y oír con sus sentidos, pero unos pocos pueden ver y oír con el Espíritu.

“La luz viene de arriba, y el hombre la reparte, y aunque hay luz en todas partes, algunos viven a oscuras, pero si hay luz en la achura (espíritu) lo demás es cosa aparte.” (versos de José Larralde)

Por JOSÉ MANUEL CARLOS

//// CONTINUARÁ “EL MISTERIO ESCONDIDO” /////